Debilidad. Si ustedes pensaban que los chalecos antibalas en Panamá son como en otros países fuertes y duraderos, se equivocan.
Ver: ¡Prueba de ADN sale positivo! Polo Polo es el padre de Maya, ¿seguirá el drama?
En 2017 fueron asesinados 11 uniformados y en lo que va del año la cifra está en 10, revela cifras del Gremio de Trabajadores de Agencias de Seguridad.
El gremio se basa en que si algunos chalecos estuvieran en óptimas condiciones, muchas de estas personas estuvieran con vida.
Para el exfiscal Neftalí Jaén, hay una debilidad en la política de criminalidad, que pone vulnerables a muchos equipos de protección de estas personas que cuidan el país.
Entérate aquí: El sábado se sabrá el desenlace de 'La Ex' y 'La Patrona'
En este sentido, mencionó que el Gobierno se enfocó demasiado en el programa de Barrio Seguro, dándole dinero a expandilleros para que dejaran las pandillas y al final esto nunca fue así, pues esas mismas personas son las que roban bancos y matan a inocentes.
El pasado lunes, Saulo Lorenzo, seguridad del Banco General, quien frustró un asalto en la sucursal ubicada en la Avenida José Agustín Arango, murió luego de un disparo que le propinara un asaltante.
El también abogado Neftalí Jaén recordó que se gastó plata dando ese dinero a personas que no lo valían y el resultado es el aumento a la criminalidad. Vemos asaltos constantes en nuestro país.
Agregó que en el país se destina dinero solo para disfrazar a la Policía Nacional para amedrentar, pero al final no asustan a nadie. Los que andan asaltando no son terroristas, son simples rateros que van a jugársela.
El experto en crimen añadió que lo que hace falta es un cambio radical en la política de la lucha contra la criminalidad y tener cero tolerancia con los ladrones o homicidas.
Por su parte, Aníbal González, Secretario del Gremio de Trabajadores de Agencias de Seguridad , lamentó que la mayoría de los casos de guardias de seguridad muertos han sido para robarles el arma y disparos que van directo a su cuerpo. Hay chalecos vencidos que no protegen.
González también habló del salario mínimo de los agentes de seguridad, el cual con el nuevo ajuste salarial quedó en B/. 2.72 la hora, a lo que dijo que considera que debe ser mayor debido a que realizan una actividad d alto riesgo.